El PP de Valladolid traslada las críticas de los vecinos a la obra del Puente Mayor y se compromete a rehacerla

  • El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha recalcado este martes que a "ocho de cada diez vecinos" de la zona del Puente Mayor "no les gusta" el resultado de la obra de remodelación de este viaducto, al tiempo que se ha comprometido a hacerlo después de las Elecciones de mayo de 2019.
Concejales del PP en la obra del Puente Mayor
Concejales del PP en la obra del Puente Mayor
EUROPA PRESS
Concejales del PP en la obra del Puente Mayor

Martínez Bermejo, acompañado por buena parte del Grupo Popular, ha visitado este martes el puente, que se encuentra en la fase final de las obras de remodelación, después de pasar varios de los últimos días en la zona para preguntar a los vecinos su opinión sobre estos trabajos.

El resultado de esta "muestra a pie de calle" ha sido que "ocho de cada diez ciudadanos, redondeando para abajo" no están conformes con el resultado de las obras, tanto del firme de las aceras, como de las barandillas o la iluminación. De hecho, Martínez Bermejo, ha avanzado que este viernes celebrará una reunión con vecinos en el barrio de La Victoria para tratar tanto este como otros problemas de la zona.

El presidente del Grupo ha recalcado que el Gobierno de Óscar Puente ha pretendido acabar las obras "lo antes posible" debido a que el balance de la legislatura es que "no han hecho nada", pero ha considerado que los vecinos "se merecen que las cosas se hagan bien".

El Grupo Popular ha propuesto al gobierno municipal tripartito que lidera Óscar Puente que replantee el "mal arreglo", como apunta que "pide la mayoría de los vecinos que lo cruzan a diario" y rehaga algunos aspectos necesarios para la seguridad y la estética del puente más antiguo de Valladolid.

En el caso de que el equipo de Gobierno no lo corrige, será el Partido Popular el que lo haga a partir de mayo de 2019 cuando espera regresar al Gobierno municipal.

Los 'populares' han apuntado los principales defectos de las obras que aseguran que les han trasladado los vecinos, como el firme para los peatones, una superficie sintética antideslizante de color amarillo que no se considera "apropiada", pues además del problema del "efecto muelle" que afirman que no se ha solucionado, "el suelo ya presenta grietas y su color se ha avejentado ya por el uso". Además, ya han vuelto a aparecer zonas abombadas.

Los vecinos, según el PP, también tienen dudas sobre la respuesta efectiva del suelo de caucho de dos centímetros de grosor sobre una plancha metálica frente a la adversa climatología invernal en Valladolid.

La iluminación es otro aspecto criticado este martes, pues los vecinos, "no están conformes con la sustitución de las anteriores farolas de hierro fundido" por otras "de peor calidad", con un solo punto de luz por farola y con menos altura, por lo que creen que la iluminación ahora es peor. Muchos vecinos, como ha explicado uno de ellos a los medios de comunicación, quieren saber cuál ha sido el destino de las farolas retiradas.

Los vecinos, añade el PP, consideran que la valla interior que separa la acera de los dos carriles para vehículos "no ofrece suficiente seguridad" a los peatones, pues dudan de su resistencia, al tiempo que "no gusta" la estética para el puente más antiguo de la ciudad.

Asimismo, Martínez Bermejo ha añadido que los vecinos se preguntan también "por qué no se ha sustituido también la valla exterior" del pretil del puente, que según ha señalado se encuentra oxidada en muchos puntos, combada hacia afuera en otros e incluso en algunas partes como las esquinas de las embocaduras se ha dejado un hueco entre las baldosas y la base de hormigón pueden suponer un riesgo para personas, especialmente niños, que puedan meter el pie.

Están son las principales quejas de la mayoría de los vecinos, a las que se suman otras apreciaciones estéticas o algunas sobre la dimensión de los carriles rodados para los vehículos.

Los 'populares' también han llamado la atención por el hecho de que justo en la mañana de este martes, mientras los concejales atendían a los medios en una convocatoria de prensa comunicada en la tarde de este lunes, los operarios llevan a cabo el pintado de la señalización horizontal en la calzada, algo que han recordado que "normalmente se hace por la noche" para crear menos problemas al tráfico.

OPINIONES DE LOS VECINOS

Junto a los concejales del Partido Popular ha estado una vecina del barrio, llamada Nieves, que también ha expresado su malestar con la remodelación del vial a la que ha definido como "una chapuza", así como otro ciudadano que ha sido más explícito y ha calificado la obra de "lamentable" y de "mierda".

Otros vecinos que han expresado su opinión a los medios de comunicación han apuntado, por el contrario, que están conformes con el resultado y que, si bien cuando se instaló la superficie de las aceras "se movía más", se realizaron unos remaches que han mejorado este aspecto. También se han escuchado críticas por el hecho de que los 'populares' critiquen esta obra después de que en los 20 años del exalcalde León de la Riva "no lo dejaran bien arreglado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento