Las viviendas del PAU de Móstoles, antes de mayo

Logran el compromiso del alcalde. El regidor de Móstoles, Esteban Parro (PP), se comprometió ayer, durante una reunión, con los representantes de las más de 700 familias de los pisos del PAU de Móstoles Sur a que las casas se entregarán antes de mayo. El alcalde, sin embargo, matizó que no puede asegurar «que el resto de entidades vayan a cumplir con los plazos». Como publicó 20 minutos el viernes pasado, estas familias llevan un retraso de más de un año en la entrega de sus pisos, de protección oficial.

En esa misma reunión, el primer edil anunció que ya se ha solucionado el problema de suministro eléctrico de la compañía Iberdrola, causante, según el regidor local, del retraso.

En un principio, los afectados tenían previsto manifestarse enfrente del Ayuntamiento, pero los portavoces desconvocaron la concentración tras sentirse «chantajeados» por el Consistorio, que les exigió cancelar las movilizaciones a cambio de que se celebrara la reunión.

Ésta se desarrolló «con mucha tensión al principio», según uno de los vecinos, «pero luego los ánimos se fueron calmando y logramos un compromiso del alcalde, que también nos explicó todos los problemas con Iberdrola».

Los afectados aseguran que «en un principio», y tras lograr el compromiso del Gobierno local, no tienen previsto realizar nuevas movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento