En Marea recupera intención de voto en unas generales y vuelve a situarse por encima del 1%

  • En Marea aumenta su estimación de voto y se sitúa en el 1,1% para unas elecciones generales, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre.
Yolanda Díaz, Alexandra Fernández, Antón Gómez Reino y otros diputados
Yolanda Díaz, Alexandra Fernández, Antón Gómez Reino y otros diputados
EN MAREA - Archivo
Yolanda Díaz, Alexandra Fernández, Antón Gómez Reino y otros diputados

De este modo, la formación rupturista vuelve a situarse por encima del 1%, tras la caída producida en junio, en donde bajó hasta el 0,7%. Con todo, sigue por debajo del 1,3% con el que contaba en abril de este año.

El PSOE repite en cabeza en las encuestas del CIS, con una estimación de voto del 30,5%, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP, que se estrena con Pablo Casado al frente y apenas cuatro décimas por encima del dato tras la dimisión de Mariano Rajoy.

La tercera posición sigue siendo para Ciudadanos, con

un respaldo calculado del 19,6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio, y la cuarta plaza es para Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias.

Por su parte, el Barómetro, que se ha conocido este martes, revela una intención directa de voto del 0,6% para En Marea, lo que supone una décima más que el 0,5% con el que contaba en el anterior. Esta formación se ha convertido en partido instrumental, aunque en las generales de 2016 se presentó como coalición de Podemos-Izquierda Unida y Anova.

Este 0,6% de intención directa de voto es el mismo que existía en abril de 2018 para En Marea. Sin embargo, está por debajo del 1% que había en octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento