Concha Velasco
Concha Velasco colabora por primera vez en teatro con su hijo en la obra 'El funeral'. AUDITORIO EL BATEL

La actriz Concha Velasco, de 78 años, fue hospitalizada el pasado domingo 23 de septiembre debido a una indisposición que sufrió cuando iba a representar la obra El funeral en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Cuando la vallisoletana esperaba para subirse a las tablas, para representar la función en la que lleva inmersa varios meses, comenzó a sentirse mal y se vio obligada a cancelar el espectáculo.

La intérprete ha permanecido ingresada durante dos días en el Hospital Quirón de la ciudad gallega, aunque no se conocían más detelles sobre su situación. "Descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas", dijeron portavoces de la actriz a La Voz de Galicia. "En las próximas 24-48 horas los doctores tendrán más datos de su evolución".

Ahora, la actriz viaja a Madrid en una ambulancia desde A Coruña y está previsto que llegue a mediodía al hospital de la capital en el que la han tratado de un linfoma que le detectaron en 2014, según ha contado Antonio Durán, mánager de la actriz.

Le detectaron una neumonía que le han tratado allí con una reacción "muy positiva" a los medicamentos y los facultativos han decidido trasladarla a Madrid. "El viernes le darán de alta y el día 4 debutará en La Latina con El funeral -que ha escrito su hijo Manuel-", ha asegurado Durán. "Ha sido solo la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha añadido su mánager.

Velasco había interpretado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña El funeral "con normalidad" el pasado viernes y sábado.