Jornada de puertas abiertas en Casa Natal, Museo Ruso y Centre Pompidou para el Día Mundial del Turismo

  • La Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán este jueves sus puertas al público de forma gratuita para conmemorar el Día Mundial del Turismo y ofrecerá visitas guiadas y otras actividades para todos los visitantes.
Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Centre Pompidou Málaga

Así, como en ediciones anteriores, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga propone un lema en torno al que gira la programación de actividades y acciones concretas en los tres centros.

Este año, el lema escogido es 'Turismo y transformación digital', centrándose en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En concreto, la Fundación Picasso Museo Casa Natal ofrecerá una visita comentada abierta que tendrá lugar en dos pases a las 12.00 y a las 18.00 horas.

El Día Mundial del Turismo ofrece una oportunidad excepcional para conocer la colección permanente de la Fundación Picasso compuesta por objetos personales, documentos y fotografías que nos hablan de la relación del Picasso con Málaga y su Casa Natal. La segunda parte de la visita explorará la exposición Picasso. Momentos decisivos, en la que los participantes podrán conocer y reflexionar sobre la gestación de tres obras claves en el desarrollo creativo de Picasso: 'Las señoritas de Aviñón', 'Guernica'

y 'la Suite de los Saltimbanquis'.

Por su parte, el Centre Pompidou Málaga ofrecerá visitas en las que mediadores y visitantes podrán dialogar sobre diferentes obras expuestas en las salas del centro.

El Centre Pompidou, con motivo del Día Mundial del Turismo, se diseñado una visita específica en la que se reflexionará sobre las posibles conexiones entre la cultura digital y las colecciones de arte moderno y contemporáneo.

La tecnología ha tenido siempre un papel crucial en la historia de la humanidad, afectando sobremanera en cada aspecto del ser humano. En la actualidad, las transformaciones que en nuestras vidas ha ido ejerciendo la Era Digital han conseguido que nuestra percepción del espacio y tiempo sea cada vez más diferente.

La cultura digital está tan integrada en el día a día, que a menudo se observa el mundo desde un prisma tecnológico. Pero también ocurre al contrario: el mundo que han ido representando los visionarios artistas desde el siglo XX vaticinan lo digital. El viaje, por tanto, es doble. Y nuestro billete, de ida y vuelta. Disfrutemos juntos de cada parada.

Por último, la Colección del Museo Ruso brindará al público visitas crono en las que se analizará el vínculo entre la pieza artística y la temática del evento.

En este sentido, han detallado que a partir de la exposición anual 'Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista', se explora la presencia de los avances científicos en la sociedad soviética de la primera mitad del siglo XX, lo cual servirá como punto de partida para preguntar sobre la presencia y contribución de la cultura digital al desarrollo de la sociedad contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento