Raul Jiménez
Raul Jiménez AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Jiménez ha dicho que es un "orgullo" asumir esta responsabilidad, que se materializó en un acto que tuvo lugar este pasado lunes en Madrid y, de esta manera, dar representación de los consistorios de España en materia de Igualdad.

Asimismo, el edil ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que también es "una oportunidad más que interesante" y más ahora "cuando se han devuelto las competencias de la promoción de la lucha contra la violencia de género a los ayuntamientos", una vez aprobado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Jiménez ha señalado que los consistorios "volvemos a ser protagonistas; aunque ya lo fuésemos" y, sobre todo, "porque hay que regular" y se cuenta con una nueva financiación hacia los ayuntamientos". "Es una oportunidad por el bien de la lucha contra la violencia de género en toda España", ha sostenido.

De igual modo, también ha valorado que el hecho de estar ahí "de alguna manera siempre va a redundar en lo mejor para Málaga", ya que "conoceremos de manera directa la información".

Consulta aquí más noticias de Málaga.