Uber
La aplicación de Uber, en un teléfono móvil. UBER / EUROPA PRESS

La plataforma Uber comienza a las 08.00 horas de este martes a prestar servicio en Sevilla y en las próximas semanas lo hará también en Córdoba y Granada, que se sumarán en Andalucía así a Málaga, donde esta aplicación empezó a funcionar el pasado mes de junio.

Según INFORMÓ Uber en un comunicado, el nuevo servicio, denominado UberX, "será de media entre un 30% más barato que el taxi y un 15% más barato que otras alternativas de VTC (vehículos de alquiler con conductor)".

La empresa calcula que a final de año más de 800 conductores trabajarán a través de esta aplicación en toda Andalucía.

Añaden que en las primeras semanas de funcionamiento "alrededor de 150 conductores profesionales prestarán servicio a través de la aplicación de Uber en Sevilla y 50 lo harán en Córdoba y Granada respectivamente", y que en los próximos meses el número de conductores irá aumentando "para dar respuesta a la creciente demanda" de esta VTC.

Según datos de la empresa, que está presente en más de 600 ciudades en todo el mundo, desde el pasado 5 de junio, cuando Uber comenzó a prestar servicio en la Costa del Sol, han usado esta aplicación más de 200.000 turistas, la mayoría de los cuales (el 94%) ya la tenía en sus teléfonos.

Por países de origen, los usuarios de Reino Unido encabezan las peticiones en esa zona de Andalucía, más de un 20%, seguidos de Estados Unidos, Francia y Suecia, mientras que el resto de peticiones las hicieron visitantes de 142 nacionalidades diferentes.

Los usuarios de Sevilla, Córdoba y Granada podrán pagar sus viajes de Uber en efectivo, la nueva opción de pago introducida este verano en España, según informaron desde la empresa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.