Conseller de Cultura, Francesc Miralles
Conseller de Cultura, Francesc Miralles CONSELL

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 19 de octubre y el proyecto ganador recibirá 7.000 euros y se dará a conocer con una exposición producida por la Dirección Insular de Cultura.

"Una nueva disciplina se suma a los Premios Mallorca y viene a completar todo un conjunto de iniciativas que hemos desarrollado desde el inicio de la legislatura", ha explicado Miralles.

El año 2016, el Departamento de Cultura recuperó los Premios Mallorca de Creación Literaria, con las modalidades de narrativa y poesía, y los amplió al año siguiente con la disciplina del ensayo, gestionados desde Normalización Lingüística.

A estos se sumó el pasado mes de febrero el Premio Mallorca de Dramaturgia 2018, convocado desde el Teatro Principal de Palma.

Finalmente, ha nacido el Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea con el fin de "promocionar e impulsar la creación fotográfica contemporánea y reconocer la tarea de los fotógrafos como autores".

"Lo queremos hacer a partir de proyectos fotográficos tras los cuales haya un relato, un mensaje, una idea a explicar", ha añadido Miralles, quien ha recordado que este Premio viene a "fortalecer la apuesta por la fotografía como disciplina creativa y artística".

El jurado estará formado por tres miembros de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía contemporánea, como son: la doctora en Historia del Arte, Maria Josep Mulet; el galerista, comisario y artista Bartomeu Simonet; y el docente, comisario y teórico de la fotografía Pedro Vicente Mullor.