Farmacia de Toledo
Farmacia de Toledo JCCM

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofin) en un comunicado, este año, con el lema de 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos', la profesión quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.

Así, además de los más de 820 farmacéuticos que trabajan en las 443 farmacias de Baleares, hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

En este sentido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha destacado la oportunidad que supone esta conmemoración, "que permite dar más visibilidad a la labor asistencial del farmacéuticos, cada vez más importante y valiosa para el conjunto del Sistema Nacional de Salud".

El presidente ha señalado además que "el farmacéutico, como el profesional sanitario experto en el medicamento, está siempre a la vanguardia en el conocimiento de las innovaciones farmacoterapéuticas, y su labor es cada vez más profunda dentro del SNS".

Por ello, ha explicado que "las propias oficinas de farmacia están ampliando los servicios sanitarios que ofrecen a los pacientes, incluyendo el seguimiento y atención farmacéutica personalizada de su tratamiento o enfermedad".

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales.

Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2018.