Así, cuestionada por la presentación de dicha querella y la designación del juez Pablo Llarena como ponente para examinarla, Muñoz ha recordado que el juez que instruye la causa en Marbella la ha archivado en varias ocasiones.

"Cuando no una, dos, tres y cuatro veces le archiva un caso, pretende seguir por ese mismo camino porque cree que le da rentabilidad política. A mí me parece que lo que le da es poco como partido", ha dicho respecto a los socialistas la también senadora en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha informado de asuntos relacionados con la campaña de recuperación del dinero de causas judiciales.

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella, José Bernal, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la presentación de dicha querella el pasado 3 de septiembre y ha indicado que ya se ha dictado "una providencia en la que se da un primer paso como es que se nombra ponente al juez Pablo Llarena para que analice la documentación presentada".

Además, Bernal ha añadido que la Sala Segunda del Supremo ha solicitado también en dicha providencia que se certifique la condición de aforada de Muñoz al ser senadora.

Consulta aquí más noticias de Málaga.