En la presentación de las bases, desde el Área de Cultura, su concejala Francisca Bonilla ha destacado que, "este premio pone en valor aún más, toda la trayectoria de este escritor y sobre todo la fundación Gerald Brenan, y es uno de los premios más importantes que tenemos a nivel internacional".

Asimismo, la edil ha añadido que "desde el equipo de gobierno es una satisfacción inmensa poder ofrecer cada año este certamen; Alhaurín el Grande es un referente cultural en todos los aspectos, siendo la literatura parte importante, junto a las otras disciplinas artísticas que a lo largo del año se llevan a cabo en pro de la cultura".

El premio está dotado con la cantidad de 3.000 euros, así como con la publicación de 500 ejemplares, de los cuales la mitad serán entregados al ganador para su distribución personal.

Las bases recogen que "podrán presentarse a este certamen todos los escritores mayores de edad que lo deseen, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente", especificando que, "cada escritor podrá enviar, por separado, cuantos relatos desee", según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En cuanto a la forma, las bases especifican, que las obras presentadas tendrán un mínimo de cinco y un máximo de diez páginas, en tamaño de fuente 12 y usando el tipo de letra Times New Roman. Asimismo, queda recogido, que se deberá preparar dos ficheros de ordenador, uno con el relato, que es la obra en sí y otro denominado plica, que contendrá el seudónimo, título de la obra, breve currículum y datos personales del autor.

El plazo de presentación de originales concluirá el día 5 de diciembre, a las 12.00 horas eligiendo una de las dos modalidades de envío: una opción por correo convencional, que incluiría tres copias, a la dirección: Biblioteca Municipal, Avenida Gerald Brenan número 20, código postal 29120, Alhaurín el Grande, Málaga, o bien a través del servidor de carga de ficheros, a la dirección: premiosliterarios@alhaurinelgrande.es.

El jurado fallará dicho premio en los primeros días de enero de 2019, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del escritor Gerald Brenan. Recordar que, en la edición de 2017, la obra galardonada fue 'Le llevan flores' del escritor Fernando Martínez López.

Consulta aquí más noticias de Málaga.