Díaz ha explicado que se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno "vuelve a demostrar la importancia de los mayores en nuestra gestión, poniendo en valor su aportación y protagonismo en la sociedad".

El programa arrancará el lunes 1 a las 17.00 horas en la plaza de La Mezquita, con un acto reivindicativo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se celebrará un encuentro bajo el lema 'No somos invisibles', y se dará lectura a un manifiesto.

Un día más tarde, el martes 2 a las 10.15 horas habrá una jornada deportiva de mantenimiento en la plaza de la Mezquita, y a las 18.00 horas en la playa de Malapesquera una jornada de taichi. La concejala ha agradecido la colaboración de Cruz Roja Benalmádena para la organización de esta actividad.

Asimismo, el miércoles 3, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00, horas los cuatro centros acogerán un mercadillo de trueque, y los interesados en participar ya pueden inscribirse en su centro correspondiente.

De igual modo, el jueves 4 estará dedicado a la cultura y voluntariado, con la organización de dos actividades como son un maratón de poesía en el centro Anica Torres a partir de las 11.00 horas; y un pase de ropa benéfico en la plaza de la Mezquita desde las 19.00 a las 21.00, realizado en colaboración y a beneficio de Cudeca, AFAB y ABAD.La Semana del Mayor se cerrará el viernes 5 con una jornada de convivencia entre los usuarios de los cuatro centros, que se celebrará en el parque de La Paloma.

Por otro lado, la concejala ha anunciado que, como prólogo a esta Semana del Mayor, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, mantenderá el próximo miércoles 26 de septiembre a las 17.30 un encuentro con usuarios del centro Anica Torres para presentarles el proyecto de ampliación del centro, y escuchar así sus propuestas y sugerencias para enriquecer el resultado final.

"Estamos muy orgullosos e ilusionados con esta primera edición de la Semana del Mayor, que hemos organizado con mucho entusiasmo, y desde aquí animamos a los interesados en participar en las diversas actividades que se inscriban en sus centros correspondientes", ha concluido Díaz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.