Patricia Cavada en el acto institucional del 24 de septiembre
Patricia Cavada en el acto institucional del 24 de septiembre AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

En su discurso, Cavada ha señalado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha querido dedicar este 24 de septiembre al empoderamiento femenino. En este sentido, ha asegurado que el movimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, "fue un hecho sin precedentes por su impacto social, merecedor sin duda del reconocimiento que esta ciudad hace a los valores democráticos que se debatieron y defendieron en 1810, donde se forjaron libertades como la de prensa, en el Real Teatro de las Cortes".

Así, la regidora isleña ha señalado que, no obstante, "queda mucho por hacer", y ha pedido "ayuda". "Queremos terminar con la desigualdad de género, pero para hacerlo necesitamos que todos y todas os involucréis, tenemos que motivar a todo el que nos rodea para convertirlo en un agente del cambio", ha afirmado Cavada, que ha manifestado que "hay que trabajar cada día para que toda esta desigualdad se acabe, para acabar con las agresiones, los asesinatos, las vejaciones, injusticias u ofensas".

La alcaldesa de San Fernando ha invitado a "cambiar las cosas". En este sentido, ha señalado que "las leyes se cambian en los parlamentos, pero las oportunidades necesitan para que sean ciertas, además, de un cambio de los conceptos, de las ideas que nos definen la realidad en la que vivimos". "Es imposible romper ciertos techos si no rompemos antes muchas de las definiciones que les dan soporte", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.