Según ha indicado la Benemérita en una nota, durante el pasado mes de agosto se tuvo conocimiento de se había producido un hurto de diverso material propiedad del Ayuntamiento de la localidad. Así, una vez informados los responsables municipales, se efectuó un recuento de maquinarias y herramientas.

Con el avance de las investigaciones, y una vez denunciado el hecho delictivo, gracias a la colaboración prestada por el Consistorio y Policía Local de la localidad, se localizaron las herramientas y maquinarias sustraídas, procediendo a su incautación y devolución a los responsables municipales.

La culminación de la investigación abierta dio como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor del hurto, un vecino de la localidad, de 32 años, quien aprovechó la ausencia por periodo vacacional de un trabajador municipal, con quien le une relación de parentesco, para sustraer la maquinaria y herramientas ahora recuperadas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.