Durante la presentación de la gala, la concejal granadina de Derechos Sociales, Jemi Sanchez, ha invitado a la ciudadanía de Granada "a mostrar su corazón solidario para ayudar a una iniciativa que es fundamental". Por su parte, la presidenta de la Asociación Borderline, Elvira Bueno, ha invitado a todos los granadinos a participar en este evento con un marcado carácter social, porque además de pasar un agradable rato servirá como ayuda para una entidad que tiene como último fin la integración y la normalización en la sociedad de las personas con inteligencia límite.

La Asociación Borderline de Granada, que este año celebra su vigésimo aniversario, nació en 1998 por la necesidad e inquietud que tenían un grupo de padres y madres, de reivindicar la inclusión social de sus hijos, de "luchar por sus derechos como ciudadanos y de facilitarles una mejor calidad de vida".

La recaudación procedente de los ocho euros de donativo de asistencia al festival se destinará íntegramente a cubrir los gastos de esta organización sin ánimo de lucro. Asimismo, el próximo día 2 de octubre la Asociación Borderline presentará su tradicional calendario solidario.

Consulta aquí más noticias de Granada.