Podemos Galicia convoca elecciones internas para renovar su dirección

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en rueda de prensa

Podemos Galicia ha convocado su III Asamblea Ciudadana, un proceso interno que culminará a finales del próximo mes de octubre con la elección de un nuevo equipo de dirección a través de una votación por vía telemática en la que están llamados a participar los en torno a 11.000 inscritos con los que cuenta la organización morada en la Comunidad gallega.

De ello ha informado la secretaria xeral, Carmen Santos, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Santiago en la que ha estado arropada por parte de los miembros del Consello de Coordinación. No obstante, Santos no ha desvelado si la actual dirección se presentará a la reelección.

La decisión de convocar elecciones fue adoptada por el Consello de Coordinación de Podemos Galicia el pasado domingo en una reunión en la que fue aprobado el calendario para la renovación de los órganos internos del partido, que, además de la Secretaría Xeral, están formados por el Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por 35 miembros.

Así las cosas, este martes arranca el proceso con el inicio de la recogida de avales necesarios para conformar candidaturas, cuyo plazo de presentación se abre el lunes 8 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 12. Las votaciones se llevarán a cabo de manera telemática entre los días 18 y 24; y el resultado será público el 25 de octubre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento