Presentación del IV Rally Fotográfico.
Presentación del IV Rally Fotográfico. EUROPA PRESS

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, y el representante de Afomic, Gonzalo Monteseguro, han presentado una nueva edición del Rally que alcanza su cuarta edición con algunos cambios y el objetivo de seguir creciendo.

El Rally se celebrará los días 20 y 21 de octubre e incluye premios por valor de 1.380 euros repartidos en las distinciones para el primero y segundo clasificado (600 y 350 euros), la mejor imagen del tema obligatorio (250 euros) y una Tablet valorada en 180 euros para el trabajo más destacado de los participantes de menos de 16 años.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado un convenio con Afomic, que será la entidad encargada de coordinar la celebración del evento.

Gonzalo Monteseguro, uno de sus integrantes, ha indicado que esperan aprovechar su experiencia en otros eventos como en el Rally de Tierras de Berlanga y hacer un concurso que "sobre todo sea atractivo y agradable para los fotógrafos y que les permita sentirse más libres a la hora de plantear sus propuestas".

La cita se celebrará el día 20 por la mañana, el jurado se reunirá por la tarde y los premios y visionado de ganadores se llevará a cabo el domingo 21 de octubre. Todos los participantes deberán realizar trabajos para el tema obligatorio que, en esta ocasión, será 'Soria: luz y color' y posteriormente acometer dos temas libres que se conocerán tras el sorteo de esa misma mañana.

Ana María Calvo ha añadido que se busca cumplir con los objetivos planteados desde que surgiera esta idea como son "disponer de ese banco de imágenes con las que promocionar la ciudad" y también atraer esos visitantes que vienen a Soria para participar en el Rally y "se convierten en auténticos embajadores con sus instantáneas".

Consulta aquí más noticias de Soria.