La intervención se produjo en torno a las 23.35 horas de este sábado en las pistas deportivas situadas en la calle Espíritu Santo (tras la zona conocida como El Cuadro), donde había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En el lugar los policías levantaron acta a 24 jóvenes, todos ellos mayores de edad excepto uno, muy cercano a cumplirlos, por consumir alcohol en la vía pública. Cuando los agentes estaban finalizando la intervención, llegaron dos mujeres menores de 15 años que se encontraban con una "fuerte" intoxicación etílica y que, al parecer, formaban parte del grupo.

La Policía avisó a los servicios sanitarios, que atendieron a las dos menores, sin que fuera necesario su traslado.

Las mismas fuentes han apuntado que en este caso se produce una infracción igual que en el caso del botellón celebrado el pasado 20 de septiembre en el Campus de Filosofía y Letras, donde cientos de personas celebraron una "fiesta" de inicio de curso universitario que dejó la zona llena de basura.

Sin embargo, la Policía ha apuntado que en este caso el gran número de gente motivó que no se denunciara y sólo se controlase la situación para evitar que esta actividad derivase en algún tipo de problema de orden público, lo que hubiera tenido otras consecuencias, dado que el número de agentes no era proporcional al de jóvenes que allí se dieron cita.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.