Las alumnas de un instituto en Torrevieja protestan en 'shorts' contra la prohibición de llevarlos en clase

  • El pasado viernes 40 estudiantes acudieron en pantalón corto como medida de protesta.
  • Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro.
Una chica en 'shorts' en una imagen de archivo.
Una chica en 'shorts' en una imagen de archivo.
ATLAS
Una chica en 'shorts' en una imagen de archivo.

Las alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja (Alicante) han reclamado este lunes en 'shorts' la derogación del acuerdo del Consejo Escolar que les prohíbe vestir pantalones cortos en clase, una medida que también incluye que los chicos no pueden llevar camiseta de tirantes.

Las chicas han tildado la prohibición de "machista" y han recordado las altas temperaturas que soportan en las aulas del centro durante las clases.

Imagen que han pasado las escolares por redes sociales
Imagen que han pasado las escolares por redes sociales

Foto : cedida por Europa Press.

El pasado viernes, como medida de protesta, un grupo de unas 40 estudiantes ya acudieron al instituto en pantalón corto. De ellas, alrededor de 25 fueron recluidas en la biblioteca del centro, donde se les explicó durante una hora la normativa escolar, según han relatado fuentes conocedoras de los hechos.

Ya este lunes, la protesta ha continuado con unas 70 alumnas en 'shorts'. Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro.

En concreto, el acuerdo que afecta en exclusiva a ese centro escolar, establece que no están permitidos "pantalones tipo 'short'" para las chicas y "camisetas de tirantes a los alumnos (chicos)".

Tampoco permite el uso de prendas que "tapen, total o parcialmente, la cabeza" y precisa que, para las clases de Educación Física, "los alumnos irán equipados con la ropa deportiva que indiquen los profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento