La consellera de Salud asiste a la reunión constitutiva del Consejo Social y Empresarial del IdISBa

  • El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha celebrado este lunes la reunión constitutiva del Consejo Social y Empresarial (CSE), un nuevo órgano encargado de asesorar al Patronato de la entidad y fomentar la participación de la sociedad civil.
Consellera de Salud, P. Gómez, en una reunión del IdISBa
Consellera de Salud, P. Gómez, en una reunión del IdISBa
CAIB
Consellera de Salud, P. Gómez, en una reunión del IdISBa

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, a la reunión han asistido la consellera de Salud, Patricia Gómez; el Dr. Oriol Bonnín, que ejercerá como presidente del CSE IdISBa; el director gerente del IdISBa, David Martínez; el director científico, Miquel Fiol, y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Marga Frontera.

El CSE IdISBa está formado por 25 miembros, entre los cuales hay representantes del mundo económico, social y asociativo, así como miembros representativos del IdISBa.

Asimismo, tiene la finalidad de facilitar la participación de los diferentes sectores sociales y económicos en el análisis y el despliegue de la estrategia científica de la institución y reforzar el compromiso social de la institución.

Sus principales funciones son: asesorar al Patronato y la Dirección cuando así se lo requieran, y emitir recomendaciones; colaborar en la detección de necesidades sectoriales y hacer propuestas en estos ámbitos; indicar oportunidades de desarrollo tecnológico; participar en proyectos conjuntos de investigación y facilitar el acceso de la Fundación a recursos públicos y privados.

Finalmente, el CSE tendrá un papel primordial para acercar a la sociedad la tarea investigadora que se realiza en el Instituto mediante la asociación e interacción con empresas y agentes sociales, hecho que permitirá establecer sinergias que posibiliten la identificación de nuevas investigaciones y, al mismo tiempo, mejorar la translación de la investigación en la salud a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento