Rueda del PP sobre el Centro Lorca
Rueda del PP sobre el Centro Lorca PP

La parlamentaria andaluza Eva Martín y la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, han defendido que este edificio -que abrió sus puertas en julio de 2015- debería ser un "auténtico contenedor cultural" y han censurado que desde su reinauguración el pasado marzo con la llegada del legado solo haya habido "una exposición temporal del poeta".

"Estamos ante las puertas de un centro que costó 20 millones de euros y, a día de hoy, solo queda una polémica millonaria sobre el mismo", han clamado a las puertas del centro, incidiendo en que "no hay posibilidad de visitarlo, la tienda está cerrada a cal y canto" y no hay informadores turísticos.

Todo ello, según añaden, pese a que hace tres meses se aprobó una Proposición no de Ley del PP en Parlamento para que la Junta adquiriese "un compromiso de promoción cultural, turística y educativa del Centro", con un programa de actividades "permanente y de nivel" que otorgaran al mismo la importancia que requiere.

Eva Martín ha adelantado que, salvo que se convoquen elecciones autonómicas, interpelará sobre este asunto al consejero del ramo, Miguel Ángel Váquez, en la comisión de Cultura que debería celebrarse en el mes de octubre.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, que haya anunciado que el 2018 sería "el año de Federico García Lorca" y, sin embargo, el centro "solo ha contado con una exposición" y tras ella "no hay absolutamente nada".

Ha mencionado que su grupo sigue a la espera de conocer quién ocupará la gerencia del Centro, una vez que ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la plaza, avanzando que estarán "muy atentos" a esa selección.

Consulta aquí más noticias de Granada.