En Málaga, el programa está gestionado por Asociación Arrabal-AID, entidad que ha logrado que 13 de los 15 participantes hayan logrado su inserción laboral.

A la clausura del curso han asistido el director del Centro Penitenciario de Málaga, Andrés Enríquez; el director del CIS Evaristo Martín Nieto, Francisco José Ortiz; el presidente de Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Amador Carmona, y representantes de la Subdelegación del Gobierno y la directora del Área de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Ruth Sarabia.

Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, han llevado a cabo en el Centro Penitenciario (fase IN) un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas. Además, han complementado esta formación con un curso de Servicios de Restaurante de 180 horas, que ha incluido prácticas profesionales no laborales en las que han participado siete empresas (fase OUT).

Asimismo, los internos han realizado el servicio a la comunidad Cocinando futuro, en el que han impartido un taller para enseñar a cocinar recetas sencillas a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo para favorecer su autonomía personal y enseñar a mantener hábitos saludables en la cocina.

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, los internos continuarán ahora el itinerario a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de facilitarles un empleo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.