Velódromo Palma Arena
Velódromo Palma Arena EUROPA PRESS - Archivo

Concretamente, según ha indicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, los posibles nombres son Guillem Timoner, Joan Llaneras, Margarita Victoria García (Mavi), Magdalena Rigo y Velòdrom Illes Balears.

Las propuestas, aprobadas este lunes por la Junta, se trasladarán para ser votadas al pleno de la Asamblea que se convocará el próximo mes de octubre.

Una vez que la Asamblea Balear del Deporte haya votado y elegido el nuevo nombre del velódromo, el nuevo nombre elegido tendrá que ser ratificado por la Junta Rectora del Palma Arena.

La Federación de Ciclismo de Baleares ha propuesto al ciclista de pista mallorquín que compitió entre 1941 y 1968 Guillem Timoner y al ciclista Joan Llaneras, ganador de cuatro medallas olímpicas y siete veces Campeón del Mundo.

Por su parte, Feministas en Acción han propuesta a Margarita Victoria, tricampeona de España de Duatlón de Larga Distancia y a Magadalena Rigo, campeona de España de fondo en carretera, campeona de Baleares de Velocidad y medalla de bronce en el campeonato de España de Velocidad.