Illes per un Pacte asegura haber pedido una reunión con Armengol en junio y no haber recibido "ninguna respuesta"

  • Illes per un Pacte (IxP) ha asegurado este lunes haber pedido una reunión oficial con la presidenta del Govern, Francina Armengol, hace cuatro meses y no haber recibido "ninguna respuesta" desde entonces.
Illes per un Pacte
Illes per un Pacte
IXP
Illes per un Pacte

Según ha informado IxP en un comunicado, esto contrasta con las palabras de Armengol que, durante el Debate de Política General de la semana pasada, señaló que "jamás estarán lo suficientemente agradecidos con la labor realizada por IxP".

Asimismo, han expresado su "preocupación" por "diversos aspectos de actualidad" analizados durante el pleno de la semana pasada, como es el caso de la Comisión Parlamentaria del Pacto Educativo, cuyo planteamiento han calificado de "inadecuado".

De este modo, han explicado haber asistido a una serie de comparecencias que "no persiguen un objetivo claro" y han incidido en la necesidad de "extraer un documento de consenso entre todas las fuerzas políticas".

"No ha existido un debate entre los partidos políticos sobre el articulado del documento de pacto y no ha habido ninguna búsqueda del consenso, más necesario que nunca", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que el retraso en la publicación de las conclusiones de esta comisión "solo agrava todos los problemas mencionados" puesto que "la demora que se acumula implicará que se acabe la legislatura sin avances en cuanto a pacto político y comunidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento