Turismo.- Turismo Costa del Sol inicia un programa para potenciar las experiencias en el destino

  • La empresa pública Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha este lunes el programa Experiences 365, un proyecto que "pretende impulsar la creación y consolidación de empresas turísticas en la provincia de Málaga, así como incrementar la oferta de productos experienciales y su comercialización.
Turismo de experiencias parapente turista paracaídas mar visitante riesgo vuelo
Turismo de experiencias parapente turista paracaídas mar visitante riesgo vuelo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Turismo de experiencias parapente turista paracaídas mar visitante riesgo vuelo

Así lo ha indicado el director general de la entidad, Arturo Bernal, quien ha dado la bienvenida a los representantes de las 24 empresas que conforman esta iniciativa y a los que ha explicado cómo durante tres meses podrán diseñar y validar sus proyectos, identificar a su público objetivo, definir una propuesta única y singular y planificar sus procesos de comercialización.

"Es una extraordinaria oportunidad de dotar a vuestros proyectos de un valor añadido a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada", ha manifestado.

Cada una de estas acciones integradas en el proyecto Experiences 365 suponen una "apuesta por parte de Turismo Costa del Sol por consolidar la oferta turística de excelencia con experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño", ha puntualizado.

Ha recordado que hoy en día el turista escoge su destino según las experiencias que desea vivir y, para ello, se sirve de las nuevas tecnologías, "siendo mucho más experimentado y exigente", y se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente "y no le importa pagar por ello".

Durante el acto, el director general de la entidad les ha trasladado la importancia de incorporar "nuevas experiencias" y de invitar a los viajeros a tener "un contacto intenso y directo con los malagueños". "Para que vivan emociones con nosotros y que no vengan a visitar nuestro destino sino a sentirlo", ha apostillado, añadiendo que dichas vivencias "ayudarán sin duda a fidelizarlos y a que regresen, que es precisamente uno de los principales objetivos".

El proyecto Experiences 365 ayudará también a la promoción del interior de la provincia de Málaga, en particular de los municipios de menos de 20.000 habitantes impulsando iniciativas turísticas emprendedoras basadas en experiencias singulares.

Top Group Express, Guadalhorce Experiences-Hacienda Los Conejitos, Iniciativas El Chorro, Aceites Molisur-Museo del Aceite, Foorgolf Andalucía Málaga MICE, Minotel España-Andalucía Auténtica, Grupo Enymova-Topbuggy.es, Milamores Ronda, Benalaugía, La Casa del Jamón- Tienda Mercado, Mico Time, Andalucía Slow Tours, Ocio Aventura Cerro Gordo, Centro BTT Comarca Nororiental, Andalucía Ecotur-Ecoreserva Ojén, Desinmás, Abeto del Sur-Rural Ecotour, Olé Trips, Málaga Agribusiness School, Zostera 2013, Food Room-Aula Gastronómica, Málaga Gastronomía y desarrollo-Spain Food Sherpas, Spainventure-Extrem Adventures in Spain y Etnogarum Gastronomía son las empresas que forman parte del programa.

Gracias a ellas se desarrollarán proyectos dirigidos a diferentes territorios de la provincia que contemplan actividades en contacto con la naturaleza con un gran componente de tradición y visitas de inspección con agentes de viajes y turoperadores, servicios orientados al turismo cultural, gastronómico y patrimonial o actividades de turismo activo, rural y deportivo en colaboración con empresas que operan en el territorio, entre otras.

El programa cuenta, además, con el aliciente de que los productos de cada uno de los proyectos empresariales formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento