Ximo Puig en una imagen reciente
Ximo Puig en una imagen reciente Europa Press - Archivo

Puig, también secretario general del PSPV-PSOE, se ha pronunciado de este modo antes de intervenir en el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC), preguntado por la posible candidatura de Rodríguez a la Alcaldía de Ontinyent.

El responsable autonómico ha comentado que "Jorge Rodríguez tiene las posibilidades de presentarse en su agrupación" y ha dicho que "en función de esto la agrupación local decidirá". "En este momento él tiene la capacidad de presentarse y la agrupación de proponerle", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que los socialistas valencianos esperan que se levante el secreto de sumario de la Operación Alquería, "lo más pronto posible", para a partir de ahí saber "qué hay". "Lo que nosotros decimos con toda claridad respecto a esta cuestión es que queremos que lo más pronto posible se levante el secreto de sumario. Y a partir de que se levante el secreto de sumario sabremos qué hay", ha expuesto.

No obstante, Ximo Puig ha aseverado que "quien decide la presentación o no de un candidato en el Partido Socialista no son los jueces" sino "la ética". A esto ha agregado que "si hay un problema ético, al margen de lo que digan los jueces, se tomarán decisiones" como se han tomado "en otros casos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.