El PSOE destaca la "apuesta educativa de la Junta" para más de 23.000 alumnos de la comarca de Antequera

  • El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha destacado este lunes la "apuesta educativa" de la Junta de Andalucía para más de 23.000 alumnos de la comarca de Antequera, donde hay unos 1.400 docentes.
Diputado heredia siro pachón, francisco hidalgo en fuente de piedra PSOE
Diputado heredia siro pachón, francisco hidalgo en fuente de piedra PSOE
CEDIDA
Diputado heredia siro pachón, francisco hidalgo en fuente de piedra PSOE

Así lo ha manifestado en sendas visitas realizadas al municipio de Fuente de Piedra junto al alcalde, Francisco Hidalgo, y el concejal y secretario local socialista, Siro Pachón; y a la localidad de Casabermeja junto al portavoz del PSOE, José María García.

Heredia ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Susana Díaz "destina importantes ayudas para el comedor escolar, para el transporte escolar, para el aula matinal, la escolarización de los menores de ters años, la gratuidad de libros de texto o becas al estudio que suponen un ahorro para las familias de unos 5.000 euros anuales".

En la comarca de Antequera hay 12.800 estudiantes que se benefician de la gratuidad de los libros de texto, con un coste para la Junta de 2,5 millones de euros y un ahorro para las familias de 200 euros. "Andalucía es de las pocas comunidades autónomas con gratuidad en los libros de texto", ha apostillado en un comunicado.

Además en esta comarca hay 4.000 menores que utilizan el comedor escolar, de los cuales el 75 por ciento reciben algún tipo de ayuda y aproximadamente la mitad tienen una bonificación del 100 por cien.También hay 800 alumnos que utilizan el aula matinal, "un elemento fundamental para conciliar la vida familiar y laboral".

Se ha referido, asimismo, a la incorporación de menores de tres años al colegio: "El 95 por ciento de las familias de esta comarca recibe alguna bonificación y casi la mitad no tiene que pagar nada".

En Antequera y su comarca hay 2.200 beneficiarios de tranporte escolar, y en este sentido, según Heredia, "sólo en Andalucía el transporte escolar es gratuito en enseñanzas obligaorias y postobligatorias".

Para el diputado es "fundamental" que se continúe con la retirada del amianto de los colegios. En esta comarca la inversión asciende a más de medio millón de euros siendo la región la "única del país donde se está llevando a cabo esta actuación, lo que demuestra su compromiso con la educación y los escolares".

También ha aludido a la licitación en la comarca de la ampliación del instituto Jose María Fernández y la "apuesta" de los socialistas por la educación, "una prioridad". "Lo demostramos con una apuesta inversora importante, que permita garantizar siempre la igualdad de oportunidades, para que el hijo o la hija de una trabajador precario tenga las mismas oportunidades que los hijos de una familia de rentas altas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento