Movimientos en el sector del lujo: Michael Kors se dispone a comprar Versace por 2.000 millones de dólares

Donatella Versace, en un desfile en Milán.
Donatella Versace, en un desfile en Milán.
GTRES
Donatella Versace, en un desfile en Milán.

El grupo estadounidense del sector de la moda Michael Kors ultima una operación para comprar la italiana Versace por 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), según ha informado Bloomberg.

Michael Kors, conocida principalmente por sus lujosos bolsos de piel, continuaría así su estrategia de crecimiento adquiriendo prestigiadas marcas europeas. El año pasado se hizo con la británica de zapatos de lujo Jimmy Choo por unos mil millones de euros.

De acuerdo con Bloomberg, Donatella Versace ha convocado una reunión de empleados para este martes a fin de anunciar la operación. Ella lleva las riendas del grupo junto con su hermano Santo desde la muerte de Gianni Versace en 1997.

Michael Kors entraría en Versace al comprar un 20% de la empresa que actualmente está en manos del grupo Blackstone.

De acuerdo con la misma fuente, la familia Versace continuaría en la gestión de la firma, dado que acapara un 80% de la compañía.

Según la agencia Reuters, el grupo Blackstone, que entró en el accionariado en 1994, quiere salir completamente al ya no encontrar su inversión rentable. De acuerdo con la agencia, el año pasado Versace tuvo ventas por 668 millones de euros y ganancias antes de impuestos de 44,6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento