El Concello quiere terminar con el paro repartiendo PDA

El programa ‘Imos traballar’ costará casi 2,9 millones de euros y beneficiará a 600 de los 19.685 parados que hay en Vigo. Se desarrollará en tres años.
Imagen del menú que aparecerá en las PDA.
Imagen del menú que aparecerá en las PDA.
Imagen del menú que aparecerá en las PDA.
En Vigo hay 19.685 parados, y los 600 con más dificultades para encontrar trabajo tendrán en breve una herramienta insospechada hasta ahora para encontrarlo: una PDA. Al menos ésa es la intención del Concello de Vigo lanzando el programa Imos traballar, que entrará en funcionamiento este año. Las PDA con las que trabajarán 600 desempleados con problemas para acceder a trabajo estable se usarán para enviarles la formación necesaria para desarrollarlo. Pero la cosa no termina ahí , pues después se les evaluará también con ellas.Y para ello, el Concello de Vigo invertirá una cifra que roza los 2,9 millones de euros. La parte buena es que la iniciativa se dirige a los colectivos más vulnerables en lo referente a encontrar empleo: las mujeres, los menores de 30 años, los mayores de 45, los parados de larga duración y los colectivos excluidos (inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, personas que viven bajo el umbral de la pobreza, madres solteras, ex presidiarios, ex drogadictos y ex alcohólicos).

En cuanto a las áreas de destino de estos parados, el Concello ha decidido apostar por el sector de la atención a las personas dependientes, un «mercado de trabajo emergente gracias a la aprobación de la Ley de Dependencia», tal y como recordó el alcalde, Abel Caballero.

Además de este aula virtual, los participantes recibirán clases presenciales. Todo, con el objetivo de alcanzar el 100% de empleo una vez finalizada la formación.

El programa tardará algunos meses en comenzar, pero el Concello decidió presentarlo ayer. Para solicitar formar parte de él, los interesados deben ponerse en contacto con el propio Concello en un plazo de unos seis meses.

Pacto local

Para llevar a cabo este proyecto, el Concello invertirá 2.855.935,12 euros, que serán subvencionados por la Unión Europea, el Estado y la Xunta, según las previsiones municipales.

La iniciativa contará con el empujón del recién creado Pacto Local por el Empleo, firmado por asociaciones de empresarios, sindicatos y Administración local.

Y es que, pese a que el paro se ha reducido ligeramente, en Vigo hay 19.685 personas desempleadas, según los datos del INEM correspondientes al mes de enero. Así, la tasa se sitúa en el 6,6%.

En el caso de Galicia, el paro aumentó en enero casi un 4% y ya hay 6.180 desempleados más. Al respecto, los sindicatos del área de Vigo ven «preocupante» este incremento y piden inversión pública para crear empleo.

¿Sabías que...

... Galicia es la tercera comunidad española que da trabajo a más inmigrantes? ... cada día se marchan de aquí 54 jóvenes en busca de empleo?  ... este año aumentarán un 20% las inspecciones en las empresas? ... entre las profesiones de más difícil ocupación en la provincia se encuentran los médicos y arquitectos? ... este proyecto costará tanto como la humanización de Sanjurjo Badía y O Calvario?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento