[Grupoextremadura] Fotos
[Grupoextremadura] Fotos EUROPA PRESS

Así lo ha resaltado Feli Comesaña, miembro de la Plataforma por un Sistema Público de Pensiones de Badajoz, quien ha añadido que su objetivo es "que las pensiones se blinden, que queden blindadas en la Constitución, para que no estén con el vaivén de un Gobierno, que ahora entra el PSOE, ahora el PP, y entonces cada uno hace lo que le da la gana con las pensiones".

Además, ha considerado que les "toman el pelo con la subida del 0,25 del Gobierno de Rajoy" y ha manifestado que quieren "que las pensiones sean sagradas" y "que todos los pensionistas no tengan esa incertidumbre de si se van a quedar sin pensión".

Comesaña ha resaltado que piden que "el incremento" de las pensiones sea el IPC y ha recordado que la Unión Europea dijo que "una pensión digna" son unos "1.080 euros". "Tenemos que unirnos pensionistas y trabajadores porque tampoco hay derecho sobre los sueldos de la gente joven cualificada", ha espetado, toda vez que ha indicado que también se movilizan "por las nuevas generaciones" que tienen "sueldos bajos" y "no se pueden hacer planes de pensiones privados".

"Estamos luchando y seguiremos luchando, son nueve millones de votos y aquí seguiremos luchando hasta que el cuerpo aguante", ha aseverado esta pensionista.

Por su parte, José Manuel Rodríguez, también miembro de la citada plataforma, ha expresado que tienen "esperanzas" en conseguir que "lleven las pensiones a lo que cada uno merece". "Me quejo de la forma en que el Gobierno está haciendo esto para fastidiar las pensiones a nuestros hijos y nietos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.