El Ayuntamiento abre tres rutas para dar a conocer los secretos de la València medieval, musulmana y marítima

  • VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Gómez presenta la campaña 'València com a casa'
Gómez presenta la campaña 'València com a casa'
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Gómez presenta la campaña 'València com a casa'

El Ayuntamiento de València ha lanzado tres rutas turísticas para que los vecinos conozcan "los secretos" que esconde su ciudad, totalmente gratuitas, y redescubra su historia medieval, musulmana y marítima dentro de una campaña que ha lanzado para fomentar "un turismo sostenible" así como una estancia "responsable y respetuosa" de los visitantes.

Así, lo ha explicado este lunes la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en rueda de prensa para presentar esta campaña, 'València com a casa', por la que se repartirán unos 8.000 folletos informativos hasta noviembre en los centros municipales y en cuatro estand específicos que se situarán en el Mercado Central, Marítimo, Plaza del Ayuntamiento y Mercado de Russafa.

De este modo, la concejalía ha diseñados tres rutas para que los vecinos de València puedan "redescubrir la ciudad por unas horas y la vea con los ojos de los visitantes" adentrándose en "los elementos secretos que nos definen y conozcan nuestra identidad como pueblo".

Así, se podrá visitar 'La València Medieval' el 28,29 y 30 de septiembre y la València musulmana el 28 de octubre y el 4 y el 11 de noviembre. Asimismo , se ha incluido la València marítima para que el turismo no quede solo en el centro sino que se extienda por todos los barrios.

Asimismo, el folleto incluye un resumen de las acciones implantadas para favorecer un modelo sostenible informando del control de apartamentos turísticos, la nueva ordenanza de convivencia, la defensa de un modelo que cree "riqueza y empleo estable y de calidad" para que sea beneficioso toda la ciudadanía, así como una apuesta por un modelo sostenible que "ponga en valor el patrimonio histórico, cultural y natural". Estos folletos estarán editados en

valenciano y castellano.

Por su parte, los folletos para visitantes, editados en castellano, inglés e italiano, se centran en "fomentar más que hábitos formas de hacer turismo respetuoso y responsables" fomentando la gastronomía valenciana, el consumo en los comercios de barrios, el transporte público o la bicicleta, y recordando que por la noche "no se generen ruidos ni molestias para respetar el horario de sueño del vecindario". "Se trata de concienciar a los visitantes para que se comporten como si estuvieras en tu casa", ha apuntado.

Del mismo modo, se incide en que para asegurarse una buena estancia hay que alojarse en alojamientos reglados, sean hoteles o apartamentos reglados, y que se sirvan de guías oficiales "evitar el intrusismo y la economía sumergida".

"GUIÑO AL VALENCIANO"

Además, se hace "un guiño al valenciano" al incluir una serie de frases para que puedan repetir en los establecimientos como, 'gràcies' o 'bon dia', así como expresiones comunes como 'xe, que bo' o 'la millor terreta del món'.

Asimismo, para celebrar el próximo jueves el Día mundial de turismo se han organizado diversas actividades en la plaza del Ayuntamiento como una degustación de hortacha o una gafas virtuales con las que disfrutar desde dentro seis experiencias de la ciudad como una mascletà, o un vídeo con los actos de las

fallas, la playa, las ciudad de las artes y las Ciencias, la Lonja y la salida de la Maratón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento