La consejera de Economía de Extremadura, Olga García
La consejera de Economía de Extremadura, Olga García JUNTA DE EXTREMADURA

La formación incide en la comercialización, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas turísticas en términos de calidad en la atención al cliente, diferenciación e innovación.

Una treintena de empresarios participa en esta actividad, que ha organizado la Dirección General de Turismo de la región, y que consta de 238 horas totales, distribuidas en dos periodos. En concreto, un periodo lectivo presencial de 56 horas y otro de 32 horas online, junto a un periodo de 150 horas, consistente en acompañamiento y asesoramiento.

Esta acción ha sido organizada por la Dirección General de Turismo, e impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está incluida en el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el marco de especialización en el sector.

Se trata de una formación "integral", "muy amplia", que abarca a "todos" los profesionales del sector turístico en la región, porque es necesario que el sector sea "muy competitivo en todos los niveles", ha explicado la consejera.

El programa se completa con una serie de jornadas de sensibilización en comercialización turística y restauración, dirigido a empresarios y actores turísticos, con las que se pretende difundir las últimas innovaciones en productos turísticos, indica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Estas jornadas se desarrollarán durante el mes de noviembre en Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. El aforo previsto es de 200 asistentes por jornada.

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