Diez poemarios optan al XVII Premio Emilio Alarcos que se falla este martes en Oviedo

  • La decimoséptima edición del Premio Emilio Alarcos de Poesía, convocado por el Gobierno de Asturias, se fallará este martes en un acto que se celebrará en Oviedo en el que también se presentará la obra ganadora del pasado año 'Micrografías', de la autora cacereña Irene Sánchez Carrón.

El galardón fue creado en 2002 por la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de premiar poemarios originales e inéditos escritos en castellano y está dotado con 7.200 euros, además de la publicación de la obra ganadora, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Un prejurado formado por Javier Almuzara, Julio Rodríguez y Aurelio González-Ovies ha seleccionado 10 obras entre las 90 presentadas para ponerlas a disposición del jurado, que en esta ocasión está integrado por Luis Alberto de Cuenca, que actúa como presidente; la directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo, Josefina Martínez; el Premio de la Crítica y Nacional de Poesía Carlos Marzal; el editor Jesús García Sánchez, Chus Visor; la poetisa y profesora de Griego de bachillerato Aurora Luque, y el profesor de la Universidad de Oviedo y crítico literario José Luis García Martín, todos ellos como vocales.

El acto estará presidido por el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y tendrá lugar en el palacio del Conde de Toreno a las 19.00 horas.

Tras la lectura del fallo, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Marzal, Aurora Luque, Josefina Alarcos y José Luis García Martín ofrecerán un recital poético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento