El PP le recuerda a Ciudadanos que solo un nuevo modelo de financiación autonómica frenará la deuda

  • CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
VICTOR MARTINEZ EN ASAMBLEA CON DIPUTADOS PP
VICTOR MARTINEZ EN ASAMBLEA CON DIPUTADOS PP
PP
VICTOR MARTINEZ EN ASAMBLEA CON DIPUTADOS PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha recordado a su homólogo de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, que solo un nuevo modelo de financiación autonómica frenará el aumento de la deuda.

"Somos la región uniprovincial peor financiada de España, recibimos del Estado 264 millones de euros menos al año de media y 1.300 millones menos que la comunidad autónoma mejor financiada", ha señalado.

Víctor Martínez ha calificado de "nefasto y totalmente injusto" con los murcianos, el actual modelo de financiación y ha instado a Ciudadanos a "salir de la crítica fácil y ayudarnos a obligar, desde el Congreso, a que Pedro Sánchez reforme ya el sistema que tanto nos castiga".

El portavoz del PP en la Asamblea ha cifrado en 6.800 millones de euros lo que la Región de Murcia ha dejado de recibir desde que Zapatero aprobó el actual sistema lo que supone cerca del 80 por ciento de la deuda regional.

Víctor Martínez ha pedido responsabilidad a los representantes de la formación naranja "y que se sienten a negociar sin complejos, unos presupuestos que serán buenos para los ciudadanos de la Región", porque "tendrán menos impuestos lo que ayudará a generar más empleo y más bienestar en las familias murcianas".

En cuanto al cumplimiento de las enmiendas, el dirigente 'popular' ha dicho que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "es un presidente que cumple sus compromisos y por tanto, que no tengan dudas respecto a su ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento