Más de 16.000 personas participan en las actividades previas al Día de la Policía durante el fin de semana

  • Más de 16.000 personas han participado ya en las actividades previas programadas por la Policía Nacional con motivo de la celebración del Día de la Policía el día 27 desde que los actos quedaran inaugurados por el director general de la Policía, Francisco Pardo, el pasado viernes.
En Almería, inauguración de actividades organizadas por el Día de la Policía.
En Almería, inauguración de actividades organizadas por el Día de la Policía.
RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS)
En Almería, inauguración de actividades organizadas por el Día de la Policía.

Fuentes de la Comisaría han explicado a Europa Press que en torno a 13.000 personas han asistido a las exhibiciones realizadas en la Plaza de Toros de Almería a través de dos pases, el primer de ellos para escolares, que contó con un aforo limitado para 4.000 alumnos de distintos colegios, y otro para todos los públicos el pasado sábado.

En este sentido, el pase vespertino que se ofreció en el coso de la avenida Vílches levantó una gran expectación entre los vecinos, ya que fueron unas 9.000 personas la que asistieron a las demostraciones realizadas por las unidades de Guías Caninos, Tedax-NRBQ, Caballería, Unidad de Prevención y Reacción, GEO, Medios Aéreos y la Escuela Nacional de Policía.

También se cubrieron en su totalidad las 1.000 plazas de la carrera solidaria nocturna que se celebró por el centro de la ciudad a través de circuitos: uno senior de diez kilómetros y otro juvenil de 2,5 kilómetros.

Además, desde la Comisaría se ha recordado que han sido miles de personas las que durante el fin de semana han visitado las dos exposiciones que se concentran en la Rambla Federico García Lorca sobre las unidades policiales y sus vehículos, así como la llamada 'La victoria de la libertad' que versa sobre la lucha contra el terrorismo, que ha sido visitada por más de 2.000 personas desde su apertura.

Las actividades continúan esta semana con conferencias, conciertos y reconocimientos, toda vez que han comenzado los preparativos para adecuar el Parque de las Almadrabillas al acto central que tendrá lugar el próximo jueves.

Cabe recordar que el propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, emitió un bando municipal con el que animó a los almerienses a participar en los actos previos a la celebración de los Ángeles Custodios en apoyo a todas las unidades de la Policía Nacional así como a lucir banderas españolas en ventanas y balcones a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento