Podemos pide al PSOE que "no dé la espalda" a la Ley del Comercio Ambulante que se vota este martes en la Asamblea

  • La portavoz de Podemos en Extremadura, Clara Sayabera, ha pedido al PSOE que "no dé la espalda" y aplique la "responsabilidad" ante la votación de la Ley del Comercio Ambulante en la comunidad que la formación 'morada' ha formulado en la Cámara regional, y que se vota de forma definitiva este martes en dicha institución.
Clara Sayabera en rueda de prensa este lunes en Mérida
Clara Sayabera en rueda de prensa este lunes en Mérida
EUROPA PRESS
Clara Sayabera en rueda de prensa este lunes en Mérida

Tras subrayar que dicha norma "ha salido del sector", del que según ha dicho viven unas 3.000 familias en la región, ha incidido en que la misma contribuye a la "dinamización" del comercio, con la consiguiente creación de empleo y de fijación de población, fundamentalmente en zonas rurales de la comunidad.

Sayabera, igualmente, ha reconocido que Podemos "no" espera "nada" del PP ante dicha norma, debido a que este último partido formuló una enmienda de totalidad en su momento sobre la misma, que no prosperó, y ahora además plantea enmiendas parciales que suponen otra enmienda de totalidad "disfrazada".

En rueda de prensa este lunes en Mérida, la portavoz de Podemos se ha referido de este modo a la votación este martes en la Asamblea de la Ley de Comercio Ambulante que formula su partido, y que considera "bastante fundamental".

De igual modo, ha subrayado que también este martes en la Cámara autonómica se sustanciará el debate de totalidad de la propuesta de Podemos sobre eficiencia energética en los centros educativos, con la finalidad de "mejorar" la climatización en los mismos y, además, de contribuir a la creación de unos 1.000 empleos para el desarrollo de la norma en cuestión, ha recordado.

Con dicha iniciativa, además, según Sayabera, su partido pretende dotar de una "escolarización digna" a los estudiantes extremeños, en cuanto a la climatización de las aulas.

PARO Y DESPOBLACIÓN

Finalmente, la portavoz de Podemos ha criticado declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una entrevista este pasado fin de semana en un medio a nivel nacional en la que, según ha indicado, éste "presumía" de los "acuerdos" alcanzados con el PP en algún momento de esta legislatura en Extremadura.

Así, ha advertido de que el PP ha sido el partido que "ha devastado" España y a la comunidad extremeña en concreto con sus políticas, y ha incidido en que con los acuerdos alcanzados con los 'populares' lo que se estaría favoreciendo en Extremadura son "recortes" en diversos ámbitos.

Con ello, ha incidido Sayabera en que a juicio de Podemos el presidente de la Junta debería tener "siempre presente" como problemas a atender en Extremadura los de la despoblación y el paro, para evitar que los más jóvenes sigan viéndose obligados, ha explicado, a emigrar de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento