La obra de calle Salitre acabará con 15 meses de retraso, en verano

  • El aparcamiento estará listo en un mes, pero se prometió para septiembre de 2007.
  • Urbanizar la vía supondrá otros seis meses aunque por la primera parte de la calle se permitirá la circulación en julio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Salitre sigue levantada patas arriba desde hace casi dos años. álvaro cabrera.
Salitre sigue levantada patas arriba desde hace casi dos años. álvaro cabrera.
Salitre sigue levantada patas arriba desde hace casi dos años. álvaro cabrera.
La calle Salitre ya tiene quien la arregle después de casi dos años cerrada al tráfico y levantada patas arriba por la obra del aparcamiento subterráneo de 900 plazas que se construye debajo. Los vecinos tendrán en julio una vía renovada: espacios verdes, aceras de 7,5 m de ancho, tres carriles para coches y otro para buses.

El cambio se verá, pues, en verano, cuando está previsto que concluya la primera fase de la reconversión de la vía (entre el río y la calle Plaza de Toros Vieja) y se permita la circulación. El Ayuntamiento anunció que esto se produciría en la Semana Santa de 2007 (abril) mientras las máquinas seguían trabajando debajo.

La Gerencia de Urbanismo adjudicó el lunes por más de 1,3 millones de euros la reurbanización de la calle, que se hará en dos fases. El concejal responsable, Manuel Díaz, precisó que en un mes y medio finalizará la ejecución del aparcamiento (el Ayuntamiento lo prometió para septiembre de 2007) y al día siguiente espera que arranquen los trabajos de la primera parte, la que ocupa el estacionamiento.

A partir de ese momento, la empresa tiene tres meses para acabar y entonces se abrirá a la circulación ese trozo de Salitre mientras comienza a acondicionarse la segunda parte, hasta la Explanada de la Estación. Este último recorrido tiene un plazo de ejecución de tres meses aunque tendrá que cocordinarse con las obras del túnel de Cercanías que se realizan en la calle Cuarteles.

Lidl abre base de operaciones aquí

El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo aprueba mañana un convenio para que la cadena de supermercados Lidl abra un centro logístico de almacenamiento y distribución de mercancías en Mercamálaga, en el polígono Trévenez. Desde allí se abastecerá a toda la región y servirá, además, para crear más de 250 puestos de trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento