Las cinco mejores películas basadas en hechos reales
¿Cuál es tu favorita? Freepik

El cine constituye una magnífica vía de escape para escapar de la rutina. Sin embargo, gracias a su naturalidad y el buen uso de sus efectos especiales, el séptimo arte parece estar sumergido en muchas ocasiones en la más estricta realidad.

Existen multitud de películas que han sido grabadas y basadas en hechos reales. Aquí tienes cinco de las mejores cintas que tú, amante del cine, no te puedes perder.

  • Todos los hombres del presidente

El caso Watergate, el gran escándalo político acaecido en Estados Unidos en la década de los 70, centra una película liderada por los actores Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards y Martin Balsam. El trabajo, dirigido por Alan J. Pakula, está catalogado como uno de los mejores sobre periodismo de investigación, además de una de las adaptaciones más reales a la gran pantalla. El resultado del caso Watergate llevó a la dimisión de Richard Nixon.

  • ¡Viven!

El centro de la acción es la tragedia que vive un equipo de rugby uruguayo después de que su avión se estrelle en los Andes. Para sobrevivir, los supervivientes del accidente deben alimentarse de los cuerpos de los fallecidos para poder descender la montaña. La cinta, dirigida por Frank Marshall, se basa en el libro '¡Viven!: El triunfo del espíritu humano', escrito por Piers Paul Read, que recoge testimonios de los supervivientes a la tragedia.

  • La lista de Schindler

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, la lista de Schindler cuenta la vida de un empresario alemán que salvó de la muerte en el Holocausto a más de un millar de judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida y coproducida por Steven Spielberg, la película se rodó en Polonia en 1993.

  • El discurso del Rey

El rey de Inglaterra, Jorge VI sufre un trastorno en el habla que le impide comunicarse con fluidez. Como consecuencia de este problema, recurre a un especialista para que le ayude a superar su tartamudeo. Collin Firth y Geoffrey Rush son los protagonistas de una terapia muy poco ortodoxa que, sin embargo, establece un vínculo inquebrantable entre ambos.

  • Titanic

No podía faltar en esta lista un clásico entre los clásicos. Jack (Leonardo DiCaprio) viaja rumbo a América en el Titánic. La película relata la relación de dos jóvenes que se conocen y enamoran a bordo del trasatlántico más grande y seguro jamás construido que, tras chocar con un iceberg, termina hundiéndose durante su viaje inaugural.