Nada de conciertos íntimos, ni acústicos, ni recitales con sinfónica: Metallica regresa en su estado puro con una gira de conciertos que promete llenar los estadios abiertos y parques donde se celebrarán sus próximos 25 conciertos, entre los que habrá incluso uno que se celebrará en un castillo.

La gira Metallica: Worldwired tour 2019 confirma su vuelta a Reino Unido y Europa, en la que la banda estadounidense realizará dos únicas paradas en nuestro país: 3 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y 5 de mayo en Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys).

Las nuevas fechas de Metallica son las primeras en Reino Unido y Europa desde su tour de recintos cerrados (septiembre de 2017 - mayo de 2018) que batió records de asistencia en 29 ciudades de todo el continente, y que contó con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid y uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de febrero, con todas sus entradas agotadas en horas.

Empezando el 1 de mayo de 2019 en el Estadio Restelo de Lisboa, las 25 nuevas citas confirmadas de Metallica: Worldwired tour 2019 con las que recorrerán 20 países, incluyen una docena de ciudades donde no realizaron parada durante la etapa anterior del tour, entre las que se encuentran Milán, Zúrich, Dublín, Bruselas (donde no tocan desde 1988), Berlín, Moscú, Varsovia, Bucarest, Gotemburgo, así como en Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia), tres ciudades en la que nunca antes han actuado.

En todas las fechas anunciadas de este nuevo tramo, Metallica contará con dos artistas invitados, las formaciones Ghost y Bokassa.

La venta general para los conciertos de Madrid y Barcelona se abrirá el próximo viernes 28 de septiembre a las 10 a.m. en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour). La preventa para el Club de Fans comienza mañana, martes 25 de septiembre.

También los Titulares de American Express podrán disfrutar de una preventa desde el miércoles 26 de septiembre a las 10 a.m. hasta el viernes 28 de septiembre a las 10 a.m. También se habilitará una preventa para los usuarios registrados en LiveNation.es el jueves 27 de septiembre a las 10 a.m., basta con registrarse en la web de Live Nation. El jueves 27 de septiembre también podrán disfrutar de una preventa los fans usuarios de Spotify.

Entradas con copia física del álbum

Cada entrada de Metallica: Worldwired tour 2019 adquirida en los puntos oficiales (livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster) incluirá una copia física o digital del último álbum de la banda, Hardwired...To Self-Destruct, el décimo de su carrera. Los fans recibirán un e-mail informativo del punto de venta con información sobre cómo canjear el disco.

Y de nuevo, con cada ticket se podrá acceder a la descarga gratuita en MP3 del concierto o conciertos a los que se haya asistido, mezclados y masterizados por el equipo responsable de Hardwired...To Self-Destruct. Esta descarga completa se podrá obtener escaneando o introduciendo el código de barras de las entradas en LiveMetallica.com/scan.

Concierto en Madrid

Metallica ofrecerá el primer concierto único en el recinto Valdebebas-IFEMA, situado frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, junto a IFEMA. Este amplio espacio, que se habilitará para el concierto, contará con una zona de descanso y otra de restauración, para poder y comer durante la actuaciones, una fuente de agua potable en la zona central, y otros servicios y facilidades, para que así el público pueda disfrutar del show con la máxima comodidad.

Valdebebas-IFEMA está comunicada con el centro de la ciudad por diferentes medios de transporte, como el Cercanías Renfe, a través de la estación de Valdebebas, situada a 900 metros del acceso, y del Metro, con la estación Feria de Madrid, situada a 1.800 metros del acceso.

Entradas premium

Teniendo por delante este tipo de itinerario europeo, era natural que estuviera de nuevo disponible The Wherever I May Roam Black Ticket, una entrada que permite el acceso a pista en cualquiera de los shows que Metallica ofrecerá en Reino Unido y Europa en 2019. Desde la Á(msterdam) a la Z(úrich) y sin olvidar lo puntos intermedios, los titulares que posean un Black Ticket necesitan únicamente hacer una reserva online de los espectáculos a los que quieran asistir como máximo 48 horas antes de cada show. Un número limitado de 750 Black Tickets* saldrán a la venta por 598 €. Para más información visita CID Entertainment.

Las entradas de experiencia mejorada estarán presentes también en esta gira gracias a la colaboración con CID Entertainment. Las tres opciones de experiencia mejorada incluyen Premium Tickets y ventajas como acceso preferente al recinto y una visita al museo "Memory Remains" para conocer a los miembros del grupo. Visita CID Entertainment para obtener más detalles.