Dos detenidos por una veintena de robos en empresas y viviendas de Mérida, Zafra y Burguillos del Cerro

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en empresas, viviendas y polígono industrial de los municipios pacenses de Mérida, Zafra y Burguillos de Cerro.
[Grupoextremadura] Operación ' Kafca' La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Po
[Grupoextremadura] Operación ' Kafca' La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Po
GUARDIA CIVIL
[Grupoextremadura] Operación ' Kafca' La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Po

Esta actuación se enmarca en la operación 'Kafca', que se inició a raíz de los en una empresa, actualmente sin actividad, de granito de Burguillos del Cerro, y en un taller de fontanería de Zafra, donde "tras forzar los accesos a las instalaciones, sustrajeron toda clase de cable de cobre" del tendido eléctrico, cuadros de luces o transformadores de luz y máquinas.

Estos robos produjeron a las empresas "cuantiosos daños y perjuicios" que todavía están sin cuantificar, y tras los que la Guardia Civil puso en marcha dispositivos de servicio e investigación con las que obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos a dos vecinos de Zafra y Calera de León.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, estas personas previamente seleccionaban el lugar del robo "evaluando la vigilancia y sistemas de seguridad con el reconocimiento previo de la zona", que en muchas ocasiones, ya era conocido para ellos por robos que habían cometido con anterioridad.

Posteriormente, accedían a las instalaciones tras forzar los accesos, para "posteriormente cortar o arrancar el cable de cobre de las instalaciones con los consiguientes daños y perjuicios para las empresas", y después vendían el material sustraído en centros gestores de residuos metálicos.

Con las inspecciones llevadas a cabo en esta clase de establecimientos, los agentes localizaron en chatarrerías de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros, parte del material sustraído y pudieron averiguar la identidad de las personas que hicieron las entregas, que coincidían con las personas a las que ya se les investigaba por los hechos.

Con esta información, y dentro de las inspecciones y análisis en los citados centros, los agentes pudieron averiguar que estas mismas personas, también entregaron otra clase de objetos sustraídos, como

ventanas, puertas y marcos de aluminio de 42 viviendas de Zafra, que se encontraban en urbanización en fase de finalización, y de una decena de tapas de saneamiento del polígono industrial de Mérida.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los supuestos autores materiales de los robos, a los que se les implica en veinte robos perpetrados en empresas de granito de Burguillos del Cerro, taller de fontanería, en 42 viviendas de Zafra y en el polígono industrial de Mérida.

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento