El PP registrará esta semana su propuesta para prohibir los indultos a condenados por rebelión y sedición

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
EFE
El presidente del PP, Pablo Casado.

El Partido Popular registrará esta semana la proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión anunciada el pasado sábado por el presidente de la formación, Pablo Casado. El registro estaba previsto para este lunes, pero finalmente se ha retrasado,

En un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, Casado dio a conocer la iniciativa después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara partidaria en una entrevista de indultar a los líderes independentistas catalanes en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo.

Tanto PP como Ciudadanos criticaron estas declaraciones de Cunillera, que la propia delegada puntualizó posteriormente, después de que varias ministras del ejecutivo de Pedro Sánchez llamaran a no hacer cábalas al respecto.

Las declaraciones de Cunillera tampoco fueron bien recibidas en la Generalitat, cuyo conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, opinó que "cualquier cosa que pase por aceptar hipótesis de culpabilidad" en relación a los políticos catalanes encausados en el 'procés' le parecía "inaceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento