Cinco recomendaciones para aprender inglés en el nuevo curso

  • Septiembre es uno de los períodos en los que más gente se inscribe para aprender o mejorar el inglés.
  • El 87% de los españoles cree que un mayor nivel de inglés facilita mejores condiciones laborales.
Comparaciones en inglés
Comparaciones en inglés
AMIGOS INGLESES
Comparaciones en inglés

El 87% de los españoles sostiene que las personas con un mayor nivel de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales. Ya no es un mérito sino una obligación en cualquier curriculum. Hay que aprender inglés... de verdad.

Y lo cierro es que dominar el idioma de Shakespeare se ha convertido en uno de los propósitos más habituales de los españoles; ya sea en enero, con el nuevo año, o en septiembre, con el nuevo curso. Son dos momentos perfectos para ponerse las pilas con este propósito.

Septiembre es el mes preferido para hacerlo, según datos de ABA English. Esta empresa apunta las cinco recomendaciones básicas para aprender inglés de una vez por todas.

Evitar los atracones de septiembre

El ansia por mejorar nuestro inglés suele llevarnos al error de estudiar en “atracones” y grandes dosis, algo que no favorece en absoluto a la retención de la información. Se debe ser constante y regular para alcanzar la meta. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés y, por lo tanto, hacerlo en pequeñas “píldoras” para recibir toda la información de manera más natural, que invertir tres horas seguidas en un solo día a la semana. Está demostrado que, de esta forma, el aprendizaje se asimila mucho mejor.

‘Engancharse’ a una serie

Ahora que estamos de vuelta en la rutina, incluyamos en ella el visionado de una nueva serie anglosajona que encaje a la perfección con nuestros gustos y preferencias. Qué mejor que, tras una dura jornada, poder relajarse y disfrutar diariamente con nuestra nueva serie favorita y, sin darnos cuenta, aprender inglés de una forma natural y continua. Revisemos la nueva cartelera de series, y acostumbremos nuestros oídos al inglés.

Hablar con personas nativas

La pronunciación y la escucha son las habilidades que menos dominan los españoles por el tipo de enseñanza a la que hemos sido expuestos. De hecho, un 56% de ellos confiesa que mejorar su listening (escucha) es lo que más demanda a la hora de hacer un curso de inglés online, por el 43% que prefiere trabajar en su speaking (pronunciación).

Soltarse y hablar para mantener una conversación es fundamental. Hay que perder el miedo al inglés. Hagámoslo de la compañía de personas anglófonas con las que acostumbrar nuestro oído al idioma. Busquemos un amigo nativo en inglés y ganemos soltura junto a él.

Marcarse un propósito realista y constante

Hagámoslo, pero siendo realistas y, sobre todo, tenaces con el propósito para no tirar la toalla antes de tiempo.

Practicar aficiones… en inglés

Dejemos de ver al inglés como un enemigo. El truco está en divertirse con el idioma mientras practicamos nuestras aficiones. Si somos unos ‘seriófilos’, aprovechemos para pasárnoslo en grande viendo nuestras series y películas favoritas… pero hagámoslo en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento