El verano no se despide: nueve provincias en alerta amarilla por altas temperaturas y viento

Dos personas se refrescan en una fuente.
Dos personas se refrescan en una fuente.
EUROPA PRESS - Archivo
Dos personas se refrescan en una fuente.

Nueve provincias de cinco comunidades autónomas están este lunes en alerta por aviso amarillo por altas temperaturas, sobre todo en Andalucía y Extremadura, y fenómenos costeros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla están en aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña gaditana, cordobesa y sevillana, Andévalo, Condado, litoral de Huelva, Morena y Valle del Guadalquivir.

En Extremadura, Badajoz está también en aviso amarillo por temperaturas de 38 grados que se alcanzarán en la Vega del Guadiana.

En Canarias, Fuerteventura y Gran Canaria tienen también aviso amarillo por temperaturas de 34 grados que afectarán principalmente a zonas de medianías e interior orientadas al sur.

En Cataluña, Girona está en aviso amarillo por fenómenos costeros en Ampurdán, con viento norte e intervalos de fuerza 7.

En Galicia, A Coruña también está en aviso amarillo por fenómenos costeros en el noroeste y oeste por viento de este y noreste de fuerza 7.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento