Brie Larson responde a las críticas a la seriedad de la Capitana Marvel haciendo sonreír a otros héroes

  • Muchos fans criticaron que Capitana Marvel aparece muy seria en el tráiler de la película.
  • Eso desató un debate sobre las implicaciones de pedirle siempre a las mujeres que sonrían.
Fotograma del primer tráiler de 'Capitana Marvel'.
Fotograma del primer tráiler de 'Capitana Marvel'.
MARVEL
Fotograma del primer tráiler de 'Capitana Marvel'.

La semana pasada, Marvel lanzó el primer tráiler de Capitana Marvel, la próxima película de su exitoso universo cinematográfico de superhéroes, que llegará a los cines el 8 de marzo y que será la primera de la franquicia protagonizada por una mujer.

No solo eso, la Capitana Marvel, a la que dará vida Brie Larson, será además el héroe más poderoso de todos los presentados por Marvel hasta la fecha. Eso ha hecho que las expectativas se disparen, sobre todo por el previsible papel clave que tendrá la heroína en la batalla contra Thanos.

Sin embargo, aunque en general las críticas al tráiler han sido muy positivas, los fans han hecho algunas críticas negativas. Probablemente la más repetida es la queja de que Larson aparece siempre extremadamente seria, sin sonreír en ningún momento.

El debate fue en aumento hasta que algunos llegaron incluso a crear fotomontajes en los que se cambiaba el rictus serio de Larson por una sonrisa. Y ahí llegó un nuevo nivel de discusión: ¿por qué siempre se espera que las mujeres sonrían?, ¿por qué nadie plantea nunca eso mismo cuando se trata de hombres?

Ante el revuelo creado, Brie Larson acabó por pronunciarse, de forma sutil pero dejando clara cuál es su posición al respecto. La actriz utilizó su cuenta de Instagram para, a través de Stories, mostrar cómo se verían los héroes masculinos de Marvel con una sonrisa forzada en la boca.

Las imágenes que usó Larson en Instagram pertenecen a la tuitera Jane Ritt (@heymermaid) y muestran a Iron Man, Capitán América y Dr. Strange con inquietantes sonrisas, algo que hace evidente el absurdo de pedirle a la probable futura salvadora del universo que sonría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento