Palacio de Buckingham.
Imagen del exterior de Buckingham Palace. Europa Press - Archivo

Un hombre holandés detenido este domingo ante el londinense palacio de Buckingham bajo sospecha de portar un arma ha sido puesto en libertad sin cargos al confirmarse que se trataba de un llavero, informó este lunes la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard).

La MET explicó que el turista de 38 años fue liberado anoche después de comprobarse que su posesión "del dispositivo" de baja potencia y que era parte de un llavero había sido "solo un error", y el sujeto no planteaba "ninguna amenaza".

La policía recordó no obstante a los visitantes al Reino Unido que "deben asegurarse de que cualquier objeto que lleven consigo ha de ajustarse a la legislación británica", lo que incluye "navajas o dispositivos de tipo Táser (pistola eléctrica)".

Scotland Yard detuvo este domingo al presunto sospechoso en la entrada del palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, después de ser alertados a las 11.47 GMT por el personal de seguridad palaciego, que detectó a un hombre que supuestamente portaba un arma "Táser".

La soberana británica, de 92 años, está estos días en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha pasado cerca de mes y medio de receso veraniego, según la prensa, y tiene previsto regresar a Londres esta semana.