La investigación se inició en marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que personas del mismo grupo familiar de la localidad coruñesa de Camariñas podrían dedicarse a la venta o distribución de sustancias estupefacientes.

Coordinada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Corcubión, el operativo policial, denominado 'Operación Encaje' se centró en determinar que el matrimonio tenía como principal forma de vida y de ingresos la venta de drogas, no solo en Camariñas, sino también en localidades limítrofes como Cee, Corcubión y Carballo, llegando incluso a A Coruña.

El 20 de septiembre, el hombre y la mujer investigados, D.P. y T.M., fueron observados por la Guardia Civil justo cuando realizaban una transacción consistente en la compra-venta de sustancia estupefaciente en A Coruña, por lo que fueron detenidos en ese mismo momento. La sustancia estupefaciente fue intervenida y se investiga también al comprador.

El viernes 21, tras obtener la preceptiva autorización de entrada y registro en el domicilio de ambos en el lugar de Mourin, en Camariñas, los agentes incautaron un total de 261 gramos de cocaína en la vivienda. En el mercado, la Guardia Civil estima que la droga alcanzaría los 15.453 euros. También se intervinieron 4.120 euros en efectivo, un vehículo, cuatro teléfonos móviles, una báscula y una máquina de envasado, así como diversa documentación.

El Juzgado ya ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los detenidos. La Operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

En la investigación intervinieron la Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Camariñas, la Policía Local de Camariñas, USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y la Unidad Canina de detección drogas de la Comandancia de la Civil de Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.