Pedraza (Segovia) cierra su III Fin de Semana Turístico con un concurso de tartas presidido por Samantha Vallejo-Nájera

  • La localidad segoviana de Pedraza ha cerrado con "éxito" el III Fin de Semana Turístico con la celebración este domingo del 'I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia', una de las novedades del programa, que ha contado con la chef Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado.
Concurso de tartas de Pedraza 23-9-2018
Concurso de tartas de Pedraza 23-9-2018
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

El objetivo de este certamen era la promoción del Fin de Semana Turístico e implicar al público infantil a través de un concurso que fomenta la "imaginación y la creatividad", según ha indicado la Diputación de Segovia a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, en el concurso de postres han participado 35 niños y el ganador

ha sido un equipo procedente de La Granja, integrado por cuatro menores de entre 6 y 14 años, con una propuesta llamada "tarta suiza", que ha sido elegida por su "sabor, presentación, originalidad y limpieza en la elaboración".

El segundo puesto lo ha ocupado una pareja de niñas de 8 y 11 años,

procedentes de Pedraza, con la tarta "monstruo de las galletas", mientras el tercer ganador ha sido un grupo de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, formado por 3 niños de entre 5 y 10 años, con una "tarta de mariposas".

El jurado ha estado presidido por Samantha Vallejo-Nájera y por representantes de los establecimientos Los Soportales, La Posada de Don Mariano y La Olma.

De esta manera, los miembros del jurado, junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez, y el alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones, se han encargado de entregar los premios, que han consistido en diversos circuitos para el parque de aventura de Pinoccio.

Asimismo, los asistentes han degustado un trozo de las tartas participantes con un donativo destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, la jornada de este domingo también ha incluido una ruta de senderismo en la localidad, con un recorrido tres kilómetros por la senda de Las Tongueras, que ha partido de la Casa del Águila Imperial y ha continuado por el mirador de las Tongueras, el Enebral y la Cañada Real de Orejana para volver al punto de origen.

Los visitantes también han visitado gratis los principales edificio turísticos de Pedraza, como el Castillo, la Cárcel, la Casa del Águila Imperial y la Iglesia.

Así, todas las actividades programadas en este III fin de Semana Turístico han completado su aforo y se ha incrementado "considerablemente" el número de visitantes habituales a los recintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento