Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja EUROPA PRESS - Archivo

El Fiscal solicita una pena de 4 años de prisión y una multa de 900 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas, al ser sorprendido durante un control con anfetamina dentro de su vehículo.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del día 2 de octubre de 2015, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba estacionado con su vehículo en una calle de la localidad riojana de Alfaro, momento en el cual, unos agentes procedieron a su identificación.

"Ante el evidente nerviosismo" que mostró el procesado, los agentes procedieron al registro superficial de sus pertenencias y del vehículo. En el coche, oculto en la parte trasera, en los raíles de la zona baja del asiento del copiloto, hallaron una bolsa transparente con una sustancia blanquecina que resultó ser anfetamina. En el mercado ilícito, esta sustancia habría alcanzado un precio de venta de 317 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y una multa de 900 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.