Una asociación pregunta a Espadas por la "ausencia de instalaciones para cuarentenas" en el Zoosanitario

  • La asociación Zarpitas Urbanas ha solicitado comparecer ante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a propósito de la "ausencia de instalaciones para evitar el contagio de enfermedades o guardar cuarentenas" en el Zoosanitario, y ha preguntado al alcalde socialista, Juan Espadas, por este hecho y sobre si el centro tiene actualizada su licencia como núcleo zoológico.

En una escrito dirigido al alcalde y para su registro en el Pleno del Ayuntamiento, la asociación argumenta que el Zoosanitario debe de cumplir la Ley de Protección Animal de Andalucía, que en su artículo 20.3.G establece que deben "disponer de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, entre los animales residentes y del entorno, o para guardar, en su caso, períodos de cuarentena", según detalla la misma norma.

"No entendemos en absoluto que después de más de 30 años de funcionamiento, el zoosanitario no disponga de unas obligadas instalaciones de aislamiento, observación o cuarentena", ha lamentado la Zarpitas Urbanas, que en su escrito, consultado por Europa Press, apunta que han sido varios los momentos en que los gobiernos municipales han pretendido dar por zanjado el bienestar animal en el edificio "con una inversión puntual".

Desde la asociación dicen que "no creemos posible que ningún técnico municipal jamás haya reparado en esta situación, instalaciones para evitar el contagio o periodos de cuarentena", ha lamentado.

En su escrito, la asociación pregunta al alcalde si el Zoosanitario tiene actualizada su licencia como núcleo zoológico, ya que, como tal, "ha de someterse a la legislación", y exige que se le indique los responsables de que "a día de hoy no existan instalaciones de cuarentena en el centro".

Zarpitas Urbanas pregunta por la toma de medidas "en consonancia para resolver esta grave deficiencia", al tiempo que asegura que "un gran número de muertes de animales" que se producen en las instalaciones se deben a la propagación de enfermedades. "Las organizaciones que accedemos con regularidad al centro somos testigos de los brotes que tienen lugar cada año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento