Turismo.- Bubión apuesta por el turismo de congresos y reuniones en el desarrollo de su Plan de Turismo Slow

  • El municipio alpujarreño de Bubión (Granada) continúa implementando el I Plan Local de Turismo por la calidad de vida 'Bubión Slow' para avanzar de "forma sostenible en un turismo de calidad único en el mundo", y prepara la celebración del Congreso Internacional 'Recordar la Guerra, Construir la Paz'.
Plan de Turismo Slow de Bubión
Plan de Turismo Slow de Bubión
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA ALPUJARRA
Plan de Turismo Slow de Bubión

Así lo ha explicado la alcaldesa, María del Carmen Pérez, en una reunión mantenida con la presidenta del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra, la profesora de la Universidad de Granada, Margarita Birriel, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, que dirigen el Congreso Internacional, según ha explicado en una nota la citada mancomunidad.

Pérez ha resaltado que "la oferta del Destino Slow de Bubión aporta calidad para realizar pequeños congresos, jornadas y reuniones", y además, una variedad de actividades complementarias en el corazón de la Alpujarra, "el mayor conjunto patrimonial protegido de toda Europa". "Queremos que el turista que viene a participar en un congreso se quede con ganas de volver y repita su visita", ha asegurado.

Así, el próximo congreso será "la mejora carta de presentación para posicionar al municipio internacionalmente" como un destino en el que empresas y entidades públicas "puedan celebrar sus reuniones y congresos y además puedan disfrutar a su ritmo de la singular arquitectura, la rica gastronomía o de un entorno natural inigualable".

Bubión ha acogido recientemente el congreso europeo de estudiantes de doctorado en Biología Evolutiva y se prepara para acoger un congreso "histórico, en el que se ha implicado a la población de la comarca, pues abarcará el legado histórico cultural y patrimonial del Reino de Granada".

En la visita de los representantes del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra han podido conocer el Museo Casa Alpujarreña, que en el último año ha aumentado sus visitas un 9,38 por ciento, según datos del observatorio del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, consolidándose como "un atractivo para conocer el patrimonio etnológico de la comarca".

La presidenta del Centro de Estudios, también ha avalado la importancia del Plan de Turismo "en el que se ha colaborado para poner en valor todos los elementos que hacen singular a Bubión desde el punto de vista histórico, patrimonial y cultural".

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra ha destacado la proyección internacional que ya está suponiendo para la Alpujarra este acontecimiento, "con participaciones en importantes ferias de turismo nacional e internacional, y también con pequeñas actividades de promoción que están siendo muy fructíferas".

Por ello, Ruiz ha valorado el "importante trabajo" que se está realizando a partir de esta conmemoración para impulsar el desarrollo turístico de la Alpujarra, que "está uniendo a todas las administraciones para este congreso, para desarrollar exposiciones o para señalizar la ruta de las Alpujarras, que se espera que sea próximamente una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento